Entrevista a Soledad Morlio

"Corro donde me siento cómoda y listo. Corrí la Santa Fe corre porque mi familia quería verme ya que rara vez puede porque siempre lo hago afuera."



Provefarma: P
Soledad Morlio: SM

P: Pasó una nueva edición de Santa Fe Corre. ¿Imaginamos que satisfecha con tu performance?
SM: Muy contenta como siempre de correr en mi ciudad aunque en la mayoría de las veces corro afuera. La Santa Fe corre nunca estuvo en mis planes porque cuando se llega a cierto  nivel los atletas amateur como yo intentamos ir a maratones en donde los premios san más acorde al esfuerzo y así poder seguir entrenando y pagar los gastos de viajes y demás. Es lamentable que muchas maratones como esta aún no sigan reconociendo el esfuerzo con algún premio como zapatillas o indumentarias pero eso ya es otro tema y hoy ya no me hago problema con eso. Corro donde me siento cómoda y listo. Corrí la Santa Fe corre porque mi familia quería verme ya que rara vez puede porque siempre lo hago afuera. Fue una oportunidad para estar con ellos y también para estar con la gente de santa fe que siempre me pregunta por qué no corro en santa fe, bueno esta demás decir el por qué.

P: ¿Qué te pareció el circuito y la concurrencia de gente?
SM:
El circuito estuvo muy lindo y lo mejor es que estuvo bien medido, al indispensable para la mayoría de los corredores que quieren mejorar sus marcas, correr sobre mi puente colgante es una de las experiencias más lindas porque se siente el paso de la gente  y viento de la laguna Setúbal. Corro casi todo los días por ahí ya que es mi circuito de entrenamiento pero verlo con tantos corredores emocionante. La Santa Fe corre es una de los maratones más grande de Santa Fe después de la Maratón de Red Sport así que es muy lindo volver a verse con todos esos corredores que solo vez de vez en cuando.

P: ¿Cómo te preparas para estar siempre presente en los podios?
SM:
Mi preparación es muy simple si la comparamos con una atleta de elite, solo hago lo indispensable como fondo y pasadas en la pista a lo que le sumo mi trabajo como entrenadora en donde tengo que levantarme a las 6 de la mañana y salgo corriendo a entrenar a  alguna chica en la costanera. Mis resultados son más bien una acumulación de años de entrenamiento y es por eso que a pesar que no tenga marcas excelentes las pudo  mantener tranquilamente.

P: ¿Qué recomendas a las personas que recién se inician en esto?
SM:
A las personas que recién comienzan y realmente les gusta correr les recomiendo que se busquen un grupo de entrenamiento con preparadores calificados o con experiencias ya que es una actividad en donde la mayoría no sabe disfrutarla plenamente porque cree que es solo competir. Correr maratones es mucho más que competir. Es conocer nuevas personas, hacer amistades, compartir viajes y tener objetivos personales en donde un grupo siempre te va  a ayudar. Santa Fe en los últimos años cuenta con muchos grupos de entrenamientos y realmente se vive un clima de compañerismo en todos ellos.



"Correr maratones es mucho más que competir. Es conocer nuevas personas, hacer amistades, compartir viajes y tener objetivos personales en donde un grupo siempre te va  a ayudar." 


P: ¿Pueden perfeccionar su técnica y resultados con el entrenamiento? Vos tenés un grupo de entrenamiento, cierto?
SM:
La técnica es algo que en el fondo (carreras entre 5k y 42km) no es tan indispensable, como en las pruebas más cortas de velocidad o pruebas de campo,  aunque hay cosas como la postura, la pisada o  zancada se pueden mejorar un poco. Las mejoras son un resultado de la continuidad y de las cargas progresivas de entrenamientos. Es muy difícil saber cuál es la carga correcta para lograr ciertas marcas. Uno de los errores más comunes en los entrenadores o de los corredores que se entrenan solo es no saber cual es carga que realmente puede soportar su cuerpo y en la mayoría de las veces se pasan de entrenamiento y solo llegan a las lesiones. En el caso contrario si la carga es muy mínima el progreso es muy lento o simplemente no se progresa. En esto me ayuda mucho mi experiencia como corredora y el asesoramiento de mi esposo (también corredor y entrenador Certificado por la IAAF y la UNL). Tengo un grupo de entrenamiento que aprovecho a promocionar; se llama Running Group SFC. Estamos los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs en las instalaciones del CARD. Cualquiera sea la edad o estado serán bien venidos.

P: ¿Que te depara este 2015?
SM:
Nunca me pongo objetivos que no sean divertidos. Me divierto corriendo, disfruto cada día de mi vida como si fuera el último porque tengo el privilegio de hacer lo que me gusta y mi única meta en la vida es seguir haciendo este maravilloso deporte que me enseño a vivir la vida con intensidad.


P: Por último: ¿Que aporte te brinda la suplementación de Provefarma?
SM: 
Es vital. Sin la suplementación que ustedes me brindan no podría sobrellevar los entrenamientos ni mantener el nivel de competencia que vengo haciendo desde hace años. La verdad es que agradezco a Provefarma por el apoyo que me brindan. 
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica