La solución para el dolor de garganta



PROPÓLEO SPRAY 


El propóleo es una sustancia resinosa que extraen las abejas de las yemas y cortezas de los arboles (pinos, álamos, eucaliptus, etc.) y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antiséptico y antibiótico con el que cubren, sellan y protegen las paredes de la misma, con el fin de combatir las bacterias y hongos que puedan afectarla, también  embalsaman intrusos (ejemplo: insectos y roedores) que no puede expulsar por su tamaño.

Gracias a la acción del propóleo, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza.

Composición del propóleo

Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides. Sus activos más destacados son los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas.


Utilización y propiedades

Estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas. Por su parte los flavonoides  -con más de 40 acciones farmacológicas- son la base de su versatilidad terapéutica. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.


Vías respiratorias: es un antibiótico, antiséptico, antiinflamatorio y anestésico lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Aparato digestivo: en este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.

Aparato circulatorio: El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores.

Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro. 

Odontología: Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.  

¿Que és el Propoleo Spray de Provefarma?

Es Propóleo y Miel en Spray, de fácil aplicación indicado para atenuar la picazón y molestias de la garganta provocadas por el smog, cigarrillo, infecciones de las vías respiratorias altas, tos, etc.
El Propóleo es un potente antibiótico natural que actúa contra las infecciones producidas por el medio ambiente, y la Miel es un efectivo suavizante para las irritaciones de la garganta, laringe y faringe.
 

Contraindicaciones: ninguna. No se han detectado reacciones alérgicas, ni toxicidad por sobredosis. Se ha demostrado perfectamente compatible y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas.


Cuidados: para mantener sus propiedades requiere que se lo preserve de la luz y de la temperatura, dada las delicadas características biológicas de sus componentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica