MARATÓN BUENOS AIRES 42 KM


¿Vas a correr el maratón?

En la nota anterior te mostramos las consecuencias de una mala hidratación. (Recordá que la hidratación es fundamental para realizar actividad física) y te contamos que debe contener una bebida deportiva efectiva.

Ahora te damos algunos consejos útiles para la reposición de líquidos.

Durante el ejercicio, y particularmente en aquellos realizados con calor, la salud y la performance dependen en gran medida de la reposición de líquidos.

Los entrenadores y deportistas deberían seguir los siguientes consejos establecidos para la reposición de fluidos:

* Consumir 600 Ml de bebidas deportivas frías, 20 a 30 minutos antes del ejercicio.

* Consumir 100 a 200 Ml de bebida cada 15 minutos durante el ejercicio.

* Rehidratarse sin restricción luego del ejercicio.

* Se debe estar atento a la temperatura ambiente y a la humedad relativa, y sugerir ajustes en el horario de entrenamiento o en la estrategia competitiva.

* En un clima caluroso, los deportistas siempre deberían usar poca ropa, siendo las mismas livianas, holgadas y aireadas.

* Se debería controlar el peso antes y después del ejercicio, para identificar el grado de pérdida de líquido y asegurar una adecuada rehidratación antes de la siguiente sesión.

* Los deportistas deberían evitar la ingesta de alcohol antes del ejercicio ya que es diurético y podría agravar la sudoración.

* Tener cuidado de los signos y síntomas del “golpe de calor”. Esto incluye fatiga inusual, debilidad, mareos, irritabilidad, desorientación y náuseas. Si se producen tales síntomas, el ejercicio deberá ser interrumpido.

* Los que practican cualquier actividad física deberían tomar habitualmente bebidas deportivas durante la misma.

Para más información acerca de la bebida deportiva ingresá en www.hidragreen.com.ar

Para inscribirte al Maratón ingresá en www.maratondebuenosaires.com/index.htm

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