Fuerte y Lejos, como el martillo.

Juan Cerra fue el Hornero de Plata elegido para el quinto encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”.
El pasado jueves, Juan Ignacio Cerra, múltiple campeón sudamericano en lanzamiento de martillo, se erigió en protagonista de la quinta charla programada del ciclo “Embajadores”, una de las actividades que El Litoral desarrollará hasta diciembre próximo en el marco de los Premios al Deporte, que cuenta con la adhesión del gobierno de la ciudad de Santa Fe y la empresa Sotic SA.

Moderada por Gerardo González, integrante del grupo de periodistas de los Premios al Deporte, la charla se basó en un cuestionario conformado por aproximadamente 30 preguntas, las cuales fueron respondidas con la simpleza que caracteriza al atleta más representativo de Santa Fe de las últimas décadas. Desde cuestiones de elección ante otras especialidades de lanzamiento (jabalina, bala, por ejemplo), pasando por propiedades del comportamiento físico-cinético del martillo como instrumento, Juan I
gnacio tuvo también que responder a las atinadas inquietudes planteadas por los alumnos: “¿Cómo hacías para ir a la Escuela Industrial y entrenar todos los días?” Cabe señalar que las escuelas de enseñanza técnica cuentan con dos turnos obligatorios, según las semanas y las disposiciones internas. “En realidad -responde Cerra-, fue bastante complicado, pero con mucho sacrificio de mi parte y cierta colaboración de los profesores pude salir adelante. Quizás me costó más durante mi etapa en el Profesorado de Educación Física”.


Trabajo, y más trabajo.


Cada charla del ciclo “Embajadores” supone la transmisión de un mensaje desde el deportista hacia los alumnos. En este sentido, el de Juan llegó como consecuencia de una pregunta simple, pero muy íntima: ¿Cómo te motivás para lograr tu objetivo ante una competencia importante? La respuesta reflejó su simpleza de cuerpo y espíritu: “La principal motivación es el trabajo, la preparación y el sacrificio que uno viene haciendo desde hace años. Por ejemplo, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99, al bajarme del podio con la medalla de bronce me dije 'no sé cómo voy a hacer, pero en los próximos Juegos tengo que ganar el oro'; y así fue, 4 años después en República Dominicana lo pude obtener. Ése es el secreto: estar concentrado y creer en lo que uno hace. Para tener éxito en lo que se quiere, sea en el deporte, una empresa, o el estudio, el trabajo, siempre el trabajo fuerte y sacrificado es el que al final da los frutos para poder llegar lejos”.


EL EMBAJADOR

Nombre: Juan Ignacio Cerra
Edad: 33 años.
Deporte: Atletismo
Disciplina: Lanzamiento de Martillo.
Club: Velocidad y Resistencia.
Logros más importantes:

*8 veces consecutivas campeón sudamericano.
*Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
*5 participaciones en Campeonatos Mundiales: Sevilla, Edmonton, París, Helsinki y Berlín
*3 participaciones en Juegos Olímpicos: Sydney, Atenas y Beijing.

Fuente ellitoral.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica