Exitosa primera jornada

Más de 100 jóvenes de la EEM “José Hernández” pudieron conocer las historias de los nadadores Gustavo Paschetta y María Eugenia Grassi.

La escuela de enseñanza media Nº 261 “José Hernández”, sita en calle General López al 3200, fue seleccionada para las charlas inaugurales, destinada a los alumnos de los 3eros, 4tos y 5tos años.


Moderados por Diego Degano, coordinador general de este ciclo, quien introdujo a los deportistas acompañado de un video en el que se desarrollaron los antecedentes de cada uno de ellos.


Por la mañana, fue Gustavo Paschetta quien se acomodó en uno de los pupitres del salón de usos múltiples de la escuela y se dirigió a los chicos. Una de las mejores anécdotas que volcó en todo su relato fue cuando se le preguntó sobre sus sueños en la natación: “Cuando empecé a entrenar con Alicia Boscatto, la mayoría de mis compañeros participaban con sus escuelas de olimpiadas estudiantiles además de nadar. Cuando Alicia me preguntó: '¿y vos no participás en ninguna olimpiada?; yo le respondí: 'no, me estoy guardando para los Juegos Olímpicos'. Sorprendida, ella toma un papel y una lapicera y me dijo: 'eso me lo tenés que dejar por escrito y firmarlo'. Entonces me hizo firmar ese papel, y es hasta el día de hoy que cada vez que nos vemos me saluda mostrándome ese papel. A partir de ahí me esfuerzo día a día para poder cumplir esa promesa”.

En horas de la tarde, María Eugenia Grassi fue la protagonista, observando que los nervios del inicio cambiaron por la fluidez en hilvanar oraciones.

En realidad, la tarea de María Eugenia consistía en compartir sus experiencias con chicos de su misma edad, y hasta algunos un poco más grandes, pero en la charla no lo pareció. Por el contrario, la nadadora de Unión impuso presencia desde el primer momento, no solo a partir de su gran físico, si no también desde la vestimenta, el maquillaje y por supuesto las palabras.

En un momento hizo alusión a una anécdota que potenció la atención de los alumnos: “Con tantos títulos mostrados en la presentación y más allá de que me va muy bien, no todos fueron moment
os buenos, competitivamente hablando. En una competencia en el CENARD, clasificatoria para el sudamericano, antes de una vuelta de pileta tragué agua, quise seguir, pero no pude y me desvanecí. Tuvieron que entrar a sacarme y brindarme asistencia médica. Uno dice: 'es imposible que un nadador se ahogue en una pileta; bueno, yo me ahogué”.

EL EMBAJADOR
Gustavo Daniel Paschetta
Hornero de plata en Deportes Acuáticos y elegido del público.

Edad: 26
Club: Gimnasia y Esgrima
Logros: Actual campeón argentino de 50 y 100 metros mariposa. Medalla de Bronce en 50 metros mariposa en Juegos Odesur 2010.
Participó en los Mundiales de Manchester 2008 y Roma 2009.

LA EMBAJADORA
María Eugenia Grassi

Hornero de oro al mejor deportista santafesino de 2009.

Edad: 16
Club: Unión
Logros: Múltiple campeona argentina y Pentacampeona sudamericana juvenil 2009.

La próxima charla

El próximo encuentro se desarrollará el día lunes 9 y tendrá como protagonista a Federico Merlo, ganador del Hornero de Plata al mejor rugbier de 2009. La escuela designada es la Nº 3138 “Santa Lucía”, sita en calle Juan de Garay al 4100, comenzando el acto a las 10:30.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica