Maratón Pedestre 2° Edición

30 de Mayo Día Nacional de Donación de Órganos

GANADOR GUSTAVO OLIVA

El domingo 30 de Mayo estuvimos presente junto a DETSA (Deportistas Trasplantados de Santa Fe) en la 2° Edición de la Maratón en conmemoración al Día Nacional de Donación de Órganos.

La jornada arrancó con sus preparativos en la costanera Este con mucho frío y viento; A pesar de ello los comprometidos por la causa estuvieron presentes para apoyar y concienciar a la ciudadanía de la Importancia de Donar Órganos.

El Ganador fue Gustavo Oliva del Equipo BIOGREEN con un tiempo de 33:38. Recordemos que Gustavo salió 2° en la maratón de DETSA en el pasado Marzo.

Compartimos con todos ustedes las palabras que el Ganador de la Maratón dio en exclusiva a Nuestra Comunidad BIOGREEN.

GUSTAVO OLIVA

Edad: 25

Estado civil: soltero

Su Mejor Marca: “En 5000 m tiempo de 15:08”

Su próxima Carrera: Maratón Paraná a tus Pies. 10km.

Suplementación: Antes que nada me alimento comiendo sano y muy variado, en mi dieta incorporo carne, verduras y una suplementación especial que me facilita el Laboratorio Provefarma.

Antes de las carreras Tomo BIOENERGY e HIDRAGREEN; unas 2 horas antes porque me recarga de energías para aumentar el rendimiento.

Por otro lado durante la carrera tomo HIDRAGREEN en Gel porque es de fácil ingesta y llevo en la cintura un pouch de Gel para cuando siento cansancio y fatiga.

Todos los días a la noche tomo BIORECUPERADOR antes de acostarme, porque entreno todos los días y eso me permite recuperar fuerzas y además de ello en estos meses me suplemento con BIOCREATINA Mantenimiento.

Entrenamiento actual: De Lunes a Viernes corro alrededor de 1:20' cada día. Y dos veces a la semana hago entrenamiento más intensivo con 8 pasadas en pista de 1000m, 2000m, o 3000m.

Sus palabras: “Nunca es tarde para empezar”

...Entreno desde los 18 años, empecé de grande porque yo fumaba mucho y no hacia ninguna actividad física. Vengo de una familia numerosa y de padre y abuelo deportista; justamente el pasado 25 de Mayo se corrió en Santo Tome la Maratón José Oliva en Honor a mi Abuelo un gran Maratonista y reconocido corredor en Nuestra Zona… Tengo 12 hermanos de los cuales 5 son corredores (Roxana, Gabriel, Victor, José y Fernando).

Un día a los 18 años dejé de fumar y empecé a correr solo, salí 7 días corridos a entrenar… trotaba, y me anoté a la primer carrera que pude… Salí entre los 10 primeros. Ahí me di cuenta que podía hacer buenas marcas como mis hermanos, así es que hoy en día entre mis hermanos soy el que mejor tiempo tiene.

La verdad es que uno pone mucho esfuerzo y dedicación, hay que entrenar en invierno con mucho frío y en verano con altas temperaturas. Además la gran mayoría que hace maratones trabaja; con lo cual luego del cansancio diario de una jornada laboral es necesario tener mucha energía para salir a entrenar a diario…







Comentarios

Arturo ha dicho que…
muy bueno..
Josefina ha dicho que…
excelente.. !!! vamos Gustavo.. Arriba sigue asi.. FELICITACIONES
Anónimo ha dicho que…
Muy buena, lastima que el tiempo no acompañó. Cuando hay una nueva Maraton en Santa Fe?
Francisco Z ha dicho que…
mmm.. en santa fe no sé pero en Rosario está la de los 42km el lunes 21. va mucha gente y es una muy buena competencia...
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la info, pero la de Rosario 42 km., todavia me falta mucho....
Gregorio ha dicho que…
Hola. soy Gregorio de Desvio Arijon.. podrian subir informacion sobre la maraton de 42 km de Rosario..? Gracias
Anónimo ha dicho que…
La auspician ustedes tambien a la de Rosario?
Luciana Mudry ha dicho que…
Estimado; Biogreen no se encuentra entre los Sponsors de este Evento.
Saludos Cordiales.-
Anónimo ha dicho que…
Una pena, es excelente su producto para este tipo de carreras.
Anónimo ha dicho que…
quien es este Oliva?
Angela ha dicho que…
Lee la nota y te vas a informar ...

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica