Macedo clasificó para el mundial de natación en aguas abiertas

El XIV Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas se realizará en la ciudad canadiense de Roberval, entre el 15 y el 23 de julio, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (Fina) y la Federación Canadiense de Natación.

Las competiciones se realizarán en las frías aguas del lago San Juan, sede habitual de competencia del circuito mundial Fina profesional.

Con tal motivo se realizó en un circuito boyado de Mar del Plata un clasificatorio que fue ganado por el subcampeón mundial Damián Blaum, a quien escoltó el santotomesino Raúl Macedo, que representa al Club Libertad de San Jerónimo Norte, donde es entrenado por el profesor Cristian Primón.

Asimismo, clasificaron para la cita mundialista la santafesina Antonella Bogarín, del Club Unión, y la bonaerense Lara Rodríguez Anido. Esta competencia se disputó en forma conjunta con los 5 km correspondientes al Campeonato Argentino de aguas abiertas, ganado por Gabriel Villagoiz en mayores varones y Emilio Franzen en juveniles.

“Estoy muy feliz”

“El León de Santo Tomé”, como lo apodó el periodista y relator santotomesino Julio Rivero, visitó nuestra redacción y comentó su experiencia en Mar del Plata, donde clasificó para el Mundial.

“Luego de un parate de un año retomé esta temporada con mucha fuerza, decidí prepararme con Cristián Primón en Libertad de San Jerónimo Norte, donde me recibieron con los brazos abiertos y entreno muy bien. Con apenas un mes de intensas prácticas logré esta clasificación para el Mundial, que es un orgullo por poder representar a la Argentina”, dijo Raúl.

“El objetivo que nos planteamos era Mar del Plata, se dieron los resultados. Venía de menor a mayor, haciendo buenos tiempos, y ya con la clasificación lograda, debo seguir con más fuerza y ganas en estos meses que faltan”, señaló.

“Nadar en agua fría me cae bien, en el mar éramos unos 20 varones y 10 mujeres, y terminamos poquitos, muchos sufrieron las consecuencias del frío y yo no tuve problemas en nadar los 25 km”, aseguró.

“Recuperé confianza”

“Entrenando en San Jerónimo recuperé la confianza, tengo contención y no tanta rivalidad, como se da en muchos clubes santafesinos. Trabajamos más en equipo, éste te lleva y te lleva, todos suman, cosa que acá nunca encontré y por eso decidí irme”, destacó Macedo.

“Al nuevo entrenador (Cristian Primón) ya lo conocía. Tanto él como su esposa se portaron muy bien conmigo, al igual que la gente del club Libertad, que me abrió las puertas y, cada vez que voy, me hacen sentir como en mi casa. Este triunfo no es sólo mío, sino también de toda esa gente que me valora y apoya, como también mi familia, que siempre está a mi lado en esta carrera que es dura y sacrificada”, puntualizó.

“Cuando voy a Libertad, me quedo todo el día, entreno, almuerzo y duermo la siesta, hago gimnasio, en sus instalaciones. Me encantan la localidad, la gente, el club”, aseguró.

Santa Fe-Coronda

“Mi gran deseo, como el de todos los nadadores santafesinos, es participar en la Santa Fe-Coronda; considero que estoy para hacerla. Lo primero es hacer un buen papel en el Mundial; además, quedan dos carreras por el Campeonato Argentino, en Mendoza y Santa Fe. Espero participar en ambas y sumar puntos, además de seguir compitiendo”, señaló el santotomesino.

“Tengo una deuda, es la Santa Fe-Coronda. Y, por ejemplo, esta carrera duró 5 horas 50 minutos, sin río a favor, corriente en contra, con agua fría, marea en contra, solo, sin nadie al lado, y la hice bien, lo que indica que buen por el buen camino y en el futuro puedo hacerla. Si me propongo un año entero entrenar con esa meta, a conciencia, la voy a poder hacer”, añadió.

Sueño olímpico

Raúl Macedo ya representó a la Argentina en campeonatos sudamericanos, panamericanos y ahora competirá en un Mundial. Su próximo objetivo grande serán los Juegos Olímpicos: “Sería realmente un gran logro, es también sumamente difícil, pero no imposible”, sostiene.

Fue el único argentino que ganó el Maratón de Viedma, compitió en el circuito internacional en Rosario; bajó el récord de Facundo Quiroga en la Paso del Salado con 1 hora 17 minutos, fue campeón nacional 2007/2008; entre algunos de sus logros.

“Hago mucho trabajo físico en gimnasio, con Rodrigo Pereyra, además viajo a San Jerónimo todos los días y hago doble turno”, afirmó Macedo y agradeció también “el apoyo de Biogreen en la suplementación deportiva, como también a la Municipalidad de Santo Tomé, a Facundo Quiroga que confió en mí, al Concejo Municipal, y especialmente a mi familia, mis abuelos; a la gente de Libertad, el entrenador Primón y su esposa, la familia Franzen, entre otros”.

“No descarto competir en pileta, que es algo que también me gusta y ando bien en los 100 y 1.500 metros libres. En Libertad tiramos a full con Emilio Franzen y Edgardo Perren, dos grandes compañeros que tienen realmente muchísimo futuro, son excelentes personas y no son para nada egoístas”, culminó Macedo.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica