Maratón Día Mundial del Riñón

Con largada y llegada desde el Mirador de Piedras Blancas se disputará la segunda edición de esta prueba pedestre, que unirá las dos costaneras santafesinas y pasará por el Puente Colgante.

Con el objetivo de nuclearse en torno al deporte e informar y prevenir sobre enfermedades renales, el domingo 21 de marzo, a las 10hs, con largada y llegada al Mirador de Piedras Blancas, se llevará a cabo la segunda edición de la maratón organizada por la Asociación Civil de Deportistas Trasplantados Santa Fe (Detsa), con motivo de celebrarse mundialmente el Día Mundial del Riñón.
Podrán participar no solamente los trasplantados, sino todos los interesados, ya que hay distintas categorías para la competencia de 10 Km y una caminata de 2 Km.
Se calcula que en la Argentina hay mas de 2 millones personas que tienen enfermedades crónicas de riñón y no lo saben. Son enfermedades graves y silenciosas. Por eso, juntamente con la Asociación Argentina de Nefrología, en este día se realizan actividades de prevención y concientización en la necesidad de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
Los interesados en tomar parte del evento abonarán por la inscripción un monto simbólico de 10 pesos, con la finalidad de costear gastos del local donde funciona la asociación civil, que pueden efectivizarse en Bv. Pellegrini 3125, teléfono 481-1151 (Mía) o en Moreno 2777, teléfono 154-070920 (Agustín).
Los premios consistirán en una copa a los primeros clasificados en la general de damas y caballeros, además de medallas a los tres primeros ubicados en cada una de las 20 categorías de damas y caballeros.
El recorrido abarcará la Costanera Este en todo su trayecto, partiendo desde Piedras Blancas, y luego pasando por el Puente Colgante por la costanera oeste hasta calle Hernandarias, y luego, regreso al lugar de inicio, donde se efectuará la ceremonia final y premiación.

Laboratorio Provefarma se encargará de hidratar a los competidores con Hidragreen, la bebida deportiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica