Maratón Acuática de Rosario

Rosario será sede de la apertura del circuito mundial de maratones de aguas abiertas, que tienen a nuestro país con el mayor número de competencias en el calendario oficial.

El próximo domingo 24 en horas de la tarde comenzará una nueva edición del Grand Prix de Maratones de la Federación Internacional de Natación con la disputa de la Maratón Ciudad de Rosario.

Según datos extraoficiales, serían más de 40 los competidores que se presentarían en esta primera etapa del circuito, con una extensión de 15 kilómetros, los que tradicionalmente se han cubierto en un tiempo cercano a las 2 horas.

La prueba tiene como escenario principal al Balneario La Florida, en el sector de playas públicas de la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, donde será establecido un circuito boyado al que los nadadores deberán recorrer en varias oportunidades.

La actividad proseguirá con la disputa de las maratones Santa Fe - Coronda el 31 de enero y Hernandarias - Paraná 7 de febrero; en ambas etapas el recorrido será el tradicional, llegando a completar los 57 kilómetros en Santa Fe y los 88 en Paraná.

Con 3 competencias, nuestro país repite el mismo número que el año pasado aunque con una diferencia en el listado: mientras el año pasado la 3era en cuestión era la Patagones - Viedma, este año Hernandarias - Paraná ocupó su lugar. La prueba del sur argentino pasó a formar parte de la Copa del Mundo de la distancia olímpica (10K).

El nadador Biogreen, Gabriel Villagoiz, estará participando, esperando repetir podio como en la edición 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica