Se entregaron los Premios El Litoral al Deporte Santafesino


En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal 1º de Mayo la ciudad de Santa Fe, fueron entregados el sábado los Premios Diario El Litoral a los deportistas más destacados del año 2009.

En total, fueron 51 ganadores, de los cuales 31 correspondieron a las categorías mayores, 15 a las menores y 5 consagrados internacionalmente.

El evento fue transmitido en directo por los canales de televisión Cable & Diario y Canal 13, y se congregaron figuras sobresalientes del deporte, dirigentes, autoridades de gobierno, entrenadores, ex deportistas, representantes de las empresas patrocinadoras y familiares de los ternados.

Se destacó la presencia del intendente municipal de Santa Fe, Ing. Mario Domingo Barletta; el titular de Deportes del gobierno de la ciudad, Bernardino Landi; el ministro de Promoción Comunitaria de la provincia, Pablo Farías; además de los directivos de la empresa El Litoral SRL.

Reconocimientos

En medio de las premiaciones, fueron reconocidos especialmente los deportistas que representaron a la Argentina en el exterior y se consagraron: Diego García (básquetbol) , Federico Merlo (rugby), Luciano de Cecco (vóleibol), Federico López Pujato (rugby) y Rodrigo Haag (básquetbol). Además, por su trayectoria deportiva recibió un premio especial el waterpolista y nadador máster, recordman mundial, Carlos Visentín, de 91 años.

Asimismo, recibió una mención destacada el Club Atlético Unión, a través de su presidente Luis Spahn y el director deportivo Nery Alberto Pumpido, por el subcampeonato logrado hace 30 años.

En tanto, el deportista más votado por el público en la web del concurso fue el nadador Gustavo Paschetta, quien recibió un premio especial, consistente en una gigantografía, de parte de El Litoral.

Momento cumbre

Una vez terminada la entrega de los Horneros de Plata y premios a los ternados en cada disciplina, llegó el turno de la elección del Hornero de Oro, la máxima consagración del deportista del año.


El premio Hornero de Oro, máxima distinción deportiva del año, fue en la primera edición de los Premios El Litoral al Deporte Santafesino para María Eugenia Grassi, quíntuple campeona sudamericana juvenil de natación, estableciendo cuatro récords sudamericanos.

Fuente: El Litoral

Laboratorio Provefarma fue una de las empresas que patrocinaron y acompañaron desde el inicio este proyecto, promoviendo y apoyando al deporte santafesino.

Todos los premiados

Momentos de la Terna Deporte Acuatico


El premio Hornero de Oro, máxima distinción deportiva del año
María Eugenia Grassi, quíntuple campeona sudamericana juvenil de natación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica