Definición campeonato Turismo Santafesino

El pasado fin de semana se corrió la última fecha del campeonato de la categoría Turismo Santafesino.

Luego de haber vivido en la jornada sabatina los entrenamientos, la clasificación y las series, los 3 aspirantes a la corona, Emiliano Urquiza, Blas Scoponi y René Stiefel debían afrontar, junto con el resto de los pilotos la última competencia, que definía quién sería el campeón 2009.

Recordemos que Urquiza y Scoponi llegaban igualados en puntos, en tanto que Stiefel debía ganar y esperar que sus rivales lleguen desde el puesto 16 hacia atrás.

Cuando se ponía en marcha la final, el piloto de San Jorge, Esteban Cinquini, tomaba decididamente la punta de la carrera, distanciándose muy rápidamente de sus más inmediatos perseguidores y estableciendo una diferencia de más 4 segundos, lo que le permitió marcar con absoluta comodidad el ritmo de la carrera y dominar el gran premio coronación de punta a punta, sin ningún tipo de sobresaltos, para lograr así su segundo triunfo de la temporada.

Si bien Cinquini ganó la carrera, todas las miradas se centraban en lo que hacían los aspirantes al

título. René Stiefel, al no ganar, sabía que las chances de campeonar eran casi nulas, pero el piloto de “La Colonia” realizó una formidable carrera y pudo ser segundo, para dar cierre a un gran año para él. Detrás de Stiefel, Emiliano Urquiza, que sabía que llegando delante de Scoponi era campeón, se mantuvo expectante, y pese a que intentó superar al piloto de Colonia Belgrano, y no lo pudo lograr, vio la bandera de cuadros en el último escalón del podio, y con este tercer puesto se consagra campeón 2009 del Turismo Santafesino 1800.

El piloto Biogreen Marcos Bobbio el sábado había corrido la 1º serie donde llegó segundo y en la clasificación general en cuarto lugar, pero lamentablemente en la carrera abandonó y cerró el año en el puesto 7º con 153 puntos.

Felicitaciones Marcos !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica