1º Acuatlón “Cuqui Vega”

CILSA realizó el pasado sábado 5 de diciembre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 1º Acuatlón “Cuqui Vega”. Más de 40 participantes convencionales y especiales desafiaron a nado la Laguna Setúbal y un largo trayecto pedestre.

Nadadores y corredores, con y sin discapacidad, disfrutaron de una tarde de integración plena en la Costanera Este de nuestra ciudad. El trayecto incluía 750mts. de nado en aguas abiertas por la Laguna Setúbal y cuatro kilómetros de pedestrismo. Los atletas fueron acompañados durante todo el recorrido por sus guías, entrenadores y familiares. Esa tarde se reunieron más de 200 personas que, orgullosos de los participantes, aplaudían a medida que llegaban a la meta luego de cumplir dicho desafío.

Todos ganadores, una vez terminada la prueba deportiva, recibieron sus diplomas y medallas por parte del equipo de docentes y colaboradores de natación de CILSA Santa Fe, Ezequiel Paoloni, Celeste Puñet y Emannuel Leguizamón.

De la prueba participaron alumnos beneficiarios del Programa de Recreación y Deportes del grupo de natación de CILSA Santa Fe y CILSA Buenos Aires; integrantes del Seleccionado Santafesino de Fútbol para Ciegos Los Búhos; alumnos voluntarios del Instituto Superior de Enseñanza y Formación Nº. 27 (ISEF); Vanesa García, nadadora del circuito mundial de Aguas Abiertas; Emilio Toledo, nadador olímpico participante de las olimpíadas de sordos realizadas este año en Taipei y miembro de “Los Pulpos”; Jonathan Gómez, representando a Quilmes - Buenos Aires, quien fuera el nadador más joven que viajó a los juegos olímpicos de Taipei (con tan sólo 16 años); y público en general.

El evento fue organizado por CILSA y contó con el apoyo y colaboración de Premios Santa Fe, Biogreen, alumnos del Instituto Superior de Enseñanza y Formación N° 27 Profesor César Vásquez (ISEF), Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina, Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, Yatch Club, Cruz Roja Argentina, COBEM y Accidentología y varios medios de comunicación de la ciudad, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible.

CILSA agradece a todos ellos, al público en general, a los familiares de los deportistas, personal de CILSA y Socios Protectores, quienes hicieron del acontecimiento un verdadero encuentro y ejemplo de integración.

CILSA, ONG por la Integración
0810-777-9999
https://www.cilsa.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica