Villagoiz finalizó 4º en el ranking mundial de aguas abiertas 2009

Cantera de grandes campeones de natación en aguas abiertas como Alfredo Camarero; Claudio Plit y Diego Degano, la Argentina se perfila para continuar esta tradición deportiva porque, tras la consagración de la porteña Pilar Geijo como subcampeona mundial del ranking femenino, se sumaron los exitosos resultados de su compatriota, el santafesino Gabriel Villagoiz, quien a sus veintitrés años finalizó esta temporada 2009 en el cuarto puesto del escalafón mundial mientras que el porteño Damián Blaum se consolidó como el número dos de este circuito considerado como la Fórmula Uno de la larga distancia.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Después de sendas pruebas de diez kilómetros en Dubai y Sharjah en las que arribó 30º y 19º respectivamente, Villagoiz obtuvo la décima ubicación entre los veinticinco competidores de la última fecha del certamen celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes donde nadó quince kilómetros en 2 horas; 37 minutos y 14 segundos que lo situaron a 1m45s del vencedor, el alemán Thomas Lurz.

La delegación argentina también contó con Damián Blaum y su vigésima colocación, fruto de bracear 2h47m31s. Entre las mujeres, la también porteña Pilar Geijo terminó décima con 2h53m03s mientras que su par santafesina Marianela Mendoza se situó 16º al pisar tierra firme en 3h17m13s.

Fuente: El Depornauta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica