Maratón Acuática “Cruce de la Ciudad”

Con expectativas se vive el inicio de la temporada de aguas abiertas, disciplina que no para de crecer en nuestra ciudad. El sábado 14 de noviembre se corrió el tradicional “Cruce de la Ciudad”, en aguas de la Laguna Setúbal, con largada y llegada en el Complejo Piedras Blancas, coincidiendo con la inauguración de la temporada de balnearios locales y recordando un nuevo aniversario de la Fundación de Santa Fe.

Fué la primera competencia puntable para el circuito y el comienzo de una serie de actividades vinculadas a este deporte donde Santa Fe es considerada la “capital nacional de las aguas abiertas”.

Se vivió una nueva fiesta del río, con la presencia del Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Barletta, el secretario de deportes Bernando Landi, autoridades municipales, provinciales, directivos de Fesana, Asaa y Cadda y la actuación de la Banda de la Policía Municipal.

Previamente a la competencia oficial, los niños con capacidades diferentes del Grupo Crecer, entrenados por Matías Bonneau realizó una travesía, al igual que los chicos hipoacúsicos que trabajan junto a Celeste Puñet.

Fueron invitados a participar del evento, excelentes nadadores de nivel nacional e internacional, como Gabriel Villagoiz, cuarto en el Campeonato Mundial Fina quien llegó primero seguido de Raúl Macedo, ambos integrantes del equipo Biogreen, también estuvieron presentes Vanesa García, Marianela Mendoza, la olímpica Antonella Bogarín, entre otros tantos competidores de alta jerarquía.

En la competencia por puntos el ganador fue Martín Carrizo del club Gimnasia y Esgrima quien empleó un tiempo de 1 hora 27 minutos y 54 segundos, en segundo lugar se ubicó Francisco Sales Rubio de Luz y Fuerza con 1 hora 32 minutos y 7 segundos, el último lugar del podio fue para Bruno Lemaire de Unión con un registro de 1 hora 38 minutos y 30 segundos.

La hidratación de los 150 nadadores estuvo a cargo de Laboratorio Provefarma con la bebida deportiva Hidragreen.

La próxima fecha será el 19 de diciembre en el Club Marinas, prueba que también será parte del calendario argentino de aguas abiertas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica