Malvina Verón

“Mi carrera puede esperar”

Luego de su medalla en el Mundial Juvenil, Malvina Verón atraviesa otra etapa en su carrera.

¿Qué estás haciendo en estos días?
Estoy embarazada, así que me estoy dedicando de lleno al estudio. También voy a empezar a hacer gimnasia, dentro de lo que me permita mi estado.

¿Hace cuánto no vas al gimnasio?
Hace más de un mes. El médico me había recomendado reposo absoluto, porque venía de un proceso de entrenamiento muy duro por el Panamericano y el Mundial, pero luego de los análisis -que salieron bien- me dijo que haga vida normal.

¿Tenés pensado volver a competir dentro de algún tiempo?
Sí, siempre cumpliendo con los procesos, porque soy consciente de la importancia de tener un hijo y la atención que necesita. Estoy muy apoyada por mi familia y allegados,
así que no va a ser tan difícil.

O sea que vamos a tener Malvina Verón dentro del alto rendimiento por mucho tiempo más...
Sí, obviamente. Además, ahora no me perjudica demasiado en lo deportivo, porque me pierdo solamente el sudamericano de fin de año; tengo fecha de parto para marzo y quizás llegue a los Odesur del año que viene, aunque es difícil.

¿El objetivo entonces a largo plazo sigue siendo Londres 2012?
Sí, creo que trabajando bien voy a llegar sin ningún problema. Yo sé que me va a ir bien, incluso mejor que hasta ahora. Además, hubo muchos casos por “parates” muchos más largos que el mío -como es el caso de Nora Köppel, que después de dos años de suspensión por doping pudo llegar a Beijing.

Incluso hay muchas atletas de alto rendimiento cosecharon éxitos luego de ser madres...
Claro. Es un proceso especial, ni siquiera es como una lesión. Uno prefiere dedicarse mucho más a su familia que al entrenamiento. Mi carrera puede esperar.

¿Cuál es el anhelo para esta nueva etapa de tu vida?
Que salga todo bien. Es algo nuevo de lo cual debo aprender muchísimo y me siento preparada para eso. En lo deportivo, espero que me vaya como hasta ahora o mejor aún, y que toda la gente y las instituciones que siempre confiaron en mí sigan teniéndome fe y me sigan apoyando.

Fuente: El Litoral

Malvina integra el equipo Biogreen a quien le enviamos nuestras felicitaciones por su embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica