Gustavo Oliva nos manda la crónica de su participación en el 10K Reebok del 2 de agosto.


Me inscribí por internet, tenía que pasar mis mejores tiempos de competencia porque los que tenían menos de 35' largaban antes en un primer pelotón. Al llegar, me dieron una cinta amarilla que es la que registra los tiempos electrónicamente y me tocó el nº 17.
Viajé a Buenos Aires en auto junto con Juan Pedro Chemes quien también participaba y parte de su familia. Al viaje le sumé el descanso y me acosté temprano, a las 11 de la noche.

El sábado no entrené sino que me dediqué a distraerme por Buenos aires. Mientras paseaba, pensaba constantemente en la estrategia de carrera.

El domingo me levanté a las 6 de la mañana, y empecé a cumplir al pie de la letra mi primer plan de suplementación que me armó la gente de Biogreen: tomé un buen desayuno, el que complementé con creatina y energizantes.

Quien me hubiera visto, hubiera pensado que era un superatleta que está en la línea de largada de el maratón olímpico, porque me la pasé suplementando hasta el momento mismo de la partida, sobre todo con Hidragreen.

Al llegar al lugar de la competencia, mientras calentaba me encontré con varios conocidos de otras competencias, como Diego Elizondo que es de San Juan y había corrido con él en el Cenard, y Rono Julios, que participó en el Maratón de María Grande.

A todo esto podía apreciar lo espectacular de la organización, que se la pasaba sacando fotos a todos los participantes.

En los primeros 4 Km. de competencia iba con los punteros al mismo ritmo, me sentía bien, hasta que el primer pelotón de 10 corredores se separó del resto, momento en que me agarró un bajón bárbaro porque no estoy acostumbrado, siempre voy adelante. Me empecé a quedar, no tenía ganas de seguir corriendo. Mi equivocación fue abandonar el pelotón, después pensé que podía alcanzarlos.

Seguí mi ritmo, hasta terminar la carrera. Llegué en el puesto 22 de la general, no está mal por ser mi primera experiencia en este tipo de pruebas con muchísimos participantes. El año que viene vuelvo y espero estar entre los 10 primeros.

Por Gustavo Oliva - Maratón Reebok 10km

Comentarios

alejandra ha dicho que…
me alegra mucho que tengas esas esperanzas para el año q viene en las carreras. espero sinceramente q te vala de 10. suete en odoy algun dia nos veremos ... alejandra poggio
Luciana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciana ha dicho que…
Este tipo de carreras están muy buenas. Yo por mi parte siempre tengo ganas de participar y nunca me animo. El año pasado viajé a capital, y me puse a buscar ALQUILER TEMPORARIO BUENOS AIRES que estan de moda porque mi idea era participar. Terminé como espectadora pero bueno, por lo menos leer este articulo me hizo ver como se vive desde adenro.
Saludos!
Luli

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica