21 Edición de Olimpíadas para Sordos - Taipei 2009


Ya consiguieron el primer objetivo que consistió en lograr las marcas exigidas para ser parte de esta 21º edición y ahora van por la segunda meta que no es más ni menos que subir al podio porque el seleccionado argentino de natación de sordos competirá en las Olimpíadas de Verano para Sordos que se realizarán del 5 al 15 de septiembre en la ciudad china de Taipei.

Dirigida por el profesor e intérprete de lenguaje de señas, Juan Manuel Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Blanco, la selección bautizada como Los Pulpos estará representada con media docena de sus mejores nadadores como la santafesina María Celeste Puñet poseedora del récord nacional femenino de los 800 metros estilo libre con sus 10m36s y que también se luce en aguas abiertas contra rivales convencionales como lo hizo al ganar el 13º Maratón Acuático de Rosario y al arribar segunda en los 88 kilómetros del clásico Santa Fe Coronda. También estarán sus pares rionegrinos Nicolás Morelli y Juan Francisco Maldonado; el también santafesino Emilio Toledo; los bonaerenses Elián Araya y Jonathan Gómez. Todos ellos viajarán a China junto al profesor necochense Marcos Bertone, quien integra el cuerpo técnico con el auxiliar Leandro Salas Cruz.

“Estamos concentrados en el CeNARD de Buenos Aires en cuya pileta continuamos con la fase final del entrenamiento para este certamen en el que la Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Argentina también tendrá presencia en el fútbol 11 masculino y el voley femenino, en ambos casos se coronaron subcampeones panamericanos, tenis y artes marciales como karate; taekwondo y judo”

Agradecido por el apoyo económico brindado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el gobierno porteño y entes provinciales y municipales se llegará al otro lado del mundo, confirmó que “la primera parte de la delegación viajará desde Ezeiza el 29 de agosto y el resto lo hará dos días después, el 31, cuando se complete la comitiva argentina de 72 personas encabezada por Horacio Aleva y el director nacional de deportes, el profesor Adrián Argüello”.


María Celeste es integrante del equipo Biogreen y competirá en las siguientes pruebas: 100 libre, 400 libre, 800 libre, 100 espalda, 100 mariposa, 200 combinados Y 400 combinados.

Fuente: El Depornauta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica