Nuestro aporte al deporte santafesino


Por Farm. José Luis Castaldi
Gerente Gral. Provefarma S.A

En la actualidad, el uso de la suplementación en el deporte amateur está sustentado generalmente por lo que se conoce como “el boca a boca”, donde el conocimiento es trasmitido muchas veces por los mismos deportistas al compartir entrenamientos o competencias. Si bien, la suplementación aislada puede impactar positivamente en el rendimiento deportivo, los mejores resultados se logran con lo que se denomina Plan de Suplementación.


Sobre este concepto comenzamos a trabajar en nuestra línea de productos, con el objetivo de contribuir en el avance del deporte santafesino. Para ello convocamos a un grupo de jóvenes que tuvieran proyección a futuro, con el objeto de realizar un plan de trabajo a largo plazo. Gabriel Villagoiz en aguas abiertas, Malvina Verón en halterofilia, Gustavo Oliva y Lorena Carussi en carreras de calle entre otros 30 deportistas conforman nuestro equipo, recibiendo como beca el aporte de toda la suplementación que requieran para el cumplimiento de sus planes.

Para el armado de un plan de este tipo es necesario analizar ciertos factores tales como las características físicas del deportista, los aspectos nutricionales (alimentación) y el programa de entrenamiento. Sobre esta base se confecciona el plan, que apunta a mejorar la performance en el entrenamiento diario y la competencia; su objetivo es poder entrenar con mayor intensidad y recuperarse mejor a nivel energético, muscular y óseo, enfrentando la competencia con una mayor respuesta a la misma.

La suplementación deportiva interviene en las tres etapas claves de la actividad física:

+ La fase energética, donde los aportes se traducen en mayor potencia, velocidad y resistencia, para ser utilizados tanto en el programa de entrenamiento como en la competencia en sí.

+ La fase de hidratación, aportando energía, nutrientes y fluidos claves que permiten reponer las pérdidas asociadas al evento deportivo.

+ La fase de recuperación, permitiendo una mayor y más rápida recuperación energética, muscular y ósea, logrando intensificar los entrenamientos y una rápida recuperación luego del mismo.

El trabajo interdisciplinario entre nutricionistas, entrenadores y profesionales de la suplementación dentro de un programa desarrollado sobre las características de la actividad deportiva evaluada, permite optimizar y mejorar el desempeño de un deportista, tanto amateur como profesional. Es por ello que nos ponemos a disposición de atletas e instituciones deportivas en general para hacer nuestro aporte y engrandecer el deporte santafesino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica