Se lanzan los Premios El Litoral


Desde el sábado próximo, se elegirá al más destacado de cada semana, en un podio que incluirá a todas las disciplinas amateurs. El broche será a fin de año, con la ceremonia de entrega de condecoraciones. Habrá una activa participación de la gente, aprovechando al máximo el multimedios: diario, canal y portal de Internet.

Las estatuillas con que distintas organizaciones distinguen a los atletas forman una parte importante en el mundo del deporte. Prestigiosas instituciones y medios de comunicación en el ámbito nacional e internacional han sabido posicionar a estos premios como el reconocimiento moral al éxito de los atletas durante el año.

El Litoral ha decidido, a partir de este año, institucionalizar los Premios al Deporte, cuya ceremonia, a realizarse en las postrimerías de 2009, significará la conclusión de un proceso que iniciaremos la semana próxima.

El aspecto distintivo de este proyecto, respecto de los premios que otras organizaciones entregan tradicionalmente, se basa en la decisión de utilizar todo el potencial que significa disponer de un multimedios para intentar desarrollar una importante cobertura del deporte en general, dando cabida a todas las disciplinas que habitualmente se practican en nuestra ciudad y zona de influencia.

El proyecto

Diego Degano será quien coordine el proceso periodístico y la ceremonia con la que culminará esta primera edición de los Premios El Litoral al Deporte. “Es un proyecto ambicioso, cuyo objetivo es consolidar el indudable liderazgo institucional de este multimedios, a través de una producción periodística de carácter especial, que comenzará a desarrollarse desde la semana próxima. Para el deportista, estar reflejado en las páginas del diario no es un tema menor. Todo aquel que practicó deporte en esta ciudad sabe lo que significa, en términos de difusión, aparecer en las páginas del diario”.

El Litoral, Cable y Diario y El Litoral.com conformarán el paquete multimedial que se encargará de esta iniciativa. “La verdadera fortaleza del proyecto es que la ceremonia será la conclusión de un período de difusión periodística que abarcará la segunda mitad de este año, donde en el papel, la pantalla y el portal informaremos sobre las distintas disciplinas deportivas”, agregó Degano.

Desde el sábado 13 y hasta el mismo día de celebración de la ceremonia en el mes de diciembre, los periodistas deportivos de El Litoral, complementado por un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe, serán los responsables del pormenorizado seguimiento de las distintas disciplinas deportivas, constituyendo un espacio de difusión inédito en Santa Fe.

Uno de los principales objetivos es la activa participación del público en general y de los actores del deporte en particular. “Sin dudas que Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular, especialmente para los jóvenes. Hacemos una gran apuesta para que el trabajo en general, y más aún la sección de los premios que desarrollaremos en el portal del diario, sea dinámica y cumpla con las expectativas de todos aquellos que quieran informarse a cada momento. Además, tenemos previsto en forma paulatina desarrollar columnas de opinión y blogs para que todos puedan dejarnos sus opiniones y llegar a las proximidades de la ceremonia, donde tenemos previsto abrir la votación del mejor deportista elegido por la gente”, comentó Degano.

Las alianzas

Ocho serán las empresas que participarán en este proyecto desde su inicio, Megatone, Bica, Cervecería Santa Fe, Laboratorio Provefarma entre otras “La receptividad fue realmente la que esperábamos; quienes nos acompañarán hasta fin de año han entendido el significado e importancia del proyecto, ya que el reconocimiento al deportista, y particularmente al amateur, se ha convertido, junto a los logros en competencia que cada uno de ellos consigue, en uno de los hechos más destacados a lo largo de sus carreras”, concluyó Degano.

José Luis Castaldi Gerente General

Laboratorio Provefarma desde hace 25 años aporta soluciones que tienen origen en la naturaleza y mejoran la calidad de vida de las personas. Sus líneas de productos: Diates, Corvita y Vigorcín permiten ingresar a un mundo más natural.

En 2007 presenta Biogreen, su línea de suplementos deportivos de alta gama, siendo la primera en incorporar los conceptos naturales a los activos utilizados en el deporte. A partir de una idea de Diego Degano, dio inicio a una política continua de apoyo al deporte santafesino que se implementa como sistema de becas y planes de suplementación denominado Equipo Biogreen, mediante el cual atletas de elite como Germán Chiaraviglio, Gabriel Villagoiz, Malvina Verón y los futbolistas de las inferiores del club Colón, entre otros, logran mejorar sus rendimientos.

Por compartir la esencia misma de este proyecto, no dudamos en involucrarnos en él. El promover y apoyar al deporte santafesino es el camino elegido por El Litoral y un grupo de importantes empresas santafesinas. Para Laboratorio Provefarma es un orgullo pertenecer al mismo.

Fuente: Redaccion Diario Litoral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica