Pensando en el Mundial - Villagoiz entrena en Italia


El nadador santafesino, que competirá en el circuito Fina y en Roma, practica junto al campeón del mundo de 10 km Valerio Cleri y al belga Bryan Rickmann.

Gabriel Villagoiz, nadador del Club Atlético Unión de Santa Fe, entrenado por el profesor Pedro Visconti, continúa en ascenso y entrenando duramente en Italia, con vistas a los maratones de aguas abiertas del circuito profesional Fina y la Copa del Mundo que tendrá como sede a Roma.
En contacto vía e-mail con El Litoral, el nadador santafesino comentó que en estos momentos en Italia hace mucho calor y que diariamente practica en doble turno junto al poderoso equipo italiano.
“Estoy preparando las carreras de Capri-Nápoles, Macedonia y Lago Magog, en Canadá, donde aspiraré a seguir sumando puntos ya que marcho tercero en el ranking mundial. El ranking me preocupa, ya que se me va a hacer difícil sobre el final de la temporada, porque no voy a poder estar en alguna carrera ya que tengo que representar a la Argentina en el Mundial de Roma en los 10 ó 25 km donde clasifiqué en Rosario como el mejor argentino”, señaló.
Muy exigentes
Luego, Gaby agregó: “Los entrenamientos son muy duros con el equipo italiano, en el Círculo Canotieri Aniene, donde está el campeón del mundo de 10 km Valerio Cleri y Bryan Rickman de Bélgica, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing. Trabajamos en doble turno, con intensidad, ellos se están preparando especialmente para el Mundial de su país”.
Posteriormente, dijo que “mi objetivo es hacer un buen Mundial y poder estar dentro de los 3 este año en el ranking, no podré aspirar a mucho más ya que no puedo estar presente en todas las carreras del circuito. Entreno para poder mejorar mis actuaciones del año pasado en Europa, seguir creciendo junto a los mejores nadadores del mundo, sumando experiencia y poder demostrar que yo también puedo lograr metas importantes”.
Finalmente, el nadador local agradeció la colaboración permanente de Diario El Litoral, Biogreen, Sotic (Erich Swiener), y las termas de Santa Rosa de Calchines, como así también al entrenador Pedro Bisconti, Walter González y sobre todo a su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suplementación en menopausia

Suplementación ideal para dieta Keto o dieta Cetogenica