FALTAN 10 DÍAS PARA EL MARATÓN BUENOS AIRES DE 42km

¿Vas a correr el Maratón de 42 km en Buenos Aires?

Sabias que…

La mala hidratación produce:

* Reducción de la fuerza muscular.

* Disminución de los tiempos de entrenamiento.

* Menor trabajo aeróbico.

* Agotamiento más rápido de las reservas de energía.

* Incremento en la cantidad de sales y micronutrientes perdidos por el cuerpo.

* Las pérdidas de peso del 3% o superiores causadas por la deshidratación provocan una disminución de la actividad atlética.

Aún hoy se incurre en el error de querer compensar la pérdida sufrida por el sudor (agua, sales y micronutrientes) solo con agua pura; en el organismo el contenido de sal y la cantidad de líquido tienen una relación constante, por lo cual el agua pura no puede asimilarse correctamente si no se suministran los minerales necesarios para mantener el equilibrio. De no ser así, el agua tiene dificultad para absorberse rápido y tiende a eliminarse velozmente por orina, arrastrando más minerales con lo cual empeora la situación. En cambio si se bebe agua más electrolitos (sales minerales) e hidratos de carbono, el cuerpo se rehidrata mejor y tiende a una mayor recuperación.

La conclusión general es que la adición de hidratos de carbono, sales y micronutrientes a una bebida mejora la absorción de agua y repone los nutrientes que se pierden por sudor en comparación al agua sola.

La explicación científica radica en el hecho de que el transporte de glucosa y sodio en el organismo es más rápido y constituye un estímulo para la absorción de agua. Por otra parte los hidratos de carbonos aportados son una fuente de energía alternativa de los músculos, con lo cual se retrasa la fatiga casi unos 30 minutos.

La bebida deportiva ideal debe aportar “energía” (carbohidratos), “electrolitos” (sales minerales) y “micronutrientes” (vitaminas del complejo B y antioxidantes).

Para inscribirte al Maratón ingresá en www.maratondebuenosaires.com/index.htm

Para más información acerca de la bebida deportiva ingresá en www.hidragreen.com.ar

No hay comentarios: